Tuesday, December 23, 2014

Navidad Saludable

La Temporada Navideña siempre resulta complicada y en ocasiones incompatible con los buenos hábitos, es muy importante considerar siempre que los buenos hábitos no son temporales, y que bajo cualquier circunstancia podemos adaptarnos si tenemos las herramientas necesarias, las herramientas más importantes son el conocimiento, la conciencia y la responsabilidad.

1. El conocimiento necesario para hacer buenas elecciones dentro de lo que tenemos a nuestro alcance.

2. La conciencia para darnos cuenta sí lo que estamos haciendo es correcto y compatible con la salud.

3. La responsabilidad para reconocer las consecuencias positivas o negativas de lo que estamos haciendo o dejando de hacer.

La conciencia y responsabilidad son recursos personales, el conocimiento es la parte que vamos a enriquecer en este documento que esperamos les sea de utilidad...


RECOMENDACIONES PARA UNA NAVIDAD SALUDABLE

1. Preparar postres y ensaladas bajas en calorías, puedes sustituir la crema por yogurt o queso cottage licuado y la fruta en almíbar por fruta natural.

2. Establecer y respetar horarios durante las vacaciones, sí no tenemos horarios para nuestro alimentos, podemos tender a comer cualquier alimento, en cualquier cantidad y a cualquier hora.

3. Mantenernos hidratadas, la sed puede detonar ansiedad, sí no nos damos cuenta, podemos estar comiendo cuando lo que nos hace falta es líquido, es importante no descuidar el consumo de agua.

4. Cuidado con el azúcar en los líquidos, puedes preparar un ponche sin piloncillo y endulzado con hoja de stevia, resulta muy natural y bajo en calorías, evitar refrescos y bebidas alcohólicas.

5. Las bebidas alcohólicas tienen una gran cantidad de calorías, es importante evitar el exceso y alternarlas con alguna bebida sin calorías como agua mineral, también se puede tratar de diluir un poco para reducir la densidad calórica, con hielos o agua mineral.

6. Cuidado con la botana, tiende a subestimarse, ya que no es un alimento del cual nos demos cuenta la cantidad de consumimos, es recomendable buscar botanas bajas en calorías que combinen verduras o frutas con queso o algún dip a base de yogurt o queso cottage.

7. OJO con los regalos, si te regalan, galletas o chocolates, evitar abrirlos y volverlos a regalar, en el momento en que los abres se convierten en una posibilidad centro de casa.

8. Evitar recalentados, disfrutar las cenas y comidas principales, para después continuar con nuestro esquema saludable de alimentación.

9. Iniciar las comidas con ensaladas o verduras, mantener cerca comida saludable y lejos las botanas y alimentos calóricos.

10. No asistir a ninguna cena o comida con hambre, siempre procurar comer algo de fruta o verdura para no hacer ayunos prolongados.

Disfrutar de alimentos y bebidas con MODERACIÓN, recuerda que lo más importante es  la convivencia con nuestros seres queridos, en lo que sí les recomendamos excederse es en amor, armonías y abrazos!!!





No comments:

Post a Comment